.
.
.
Búsqueda avanzada
.
.
.
año:2011
 
institución:INSTITUTO NACIONAL DE LAS MUJERES
 
institución:BANCO HIPOTECARIO DE LA VIVIENDA (BANHVI)
 

16 resultados encontrados en 109 ms. Página 1 de 2
Descargar    Expandir/Colapsar
DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE FISCALIZACIÓN DE SERVICIOS ECONÓMICOS T: (506) 2501-8000 F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio No.12975 21 de diciembre, 2011 DFOE-EC-0642 Licenciado David López Pacheco Secretario Junta Directiva BANCO HIPOTECARIO DE LA VIVIENDA Estimado señor: Asunto: Aprobación del presupuesto inicial del período 2012 del Banco Hipotecario de la Vivienda. Con el propósito de que lo haga de conocimiento de los señores miembros de Junta Directiva, y se emitan las instrucciones a las instancias que resulten pertinentes, me permito remitirle el presupuesto inicial de esa entidad aprobado por la suma de ¢137.861.536,9 miles. Sobre el particular le indicamos lo siguiente: 1. CONSIDERACIONES GENERALES 1.1. Origen del estudio y alcance El estudio se originó en las atribuciones conferidas a la Contraloría General de la República en los artículos 184 de la Constitución Política de la República de Costa Rica, en los artículos 4, 5 y 18 de su Ley Orgánica, No. 7428 y otras leyes conexas. Para el análisis respectivo, se han tenido a la vista los siguientes documentos: el presupuesto ordinario y el plan operativo institucional, que fueron aprobados por la Junta Directiva, según consta en el acta de la sesión No. 69-2011 celebrada el 26 de setiembre de 2011, y que fueran remitidos con el oficio No. GG-OF- 0927-11 del 30 de setiembre de 2011. El estudio se realizó de acuerdo con la normativa jurídica aplicable según las circunstancias, la normativa técnica que rige la materia y la emitida por la Contraloría General de la República, según su competencia. El cumplimiento del bloque de legalidad en relación con la etapa de formulación y aprobación interna es responsabilidad del jerarca y los titulares subordinados, por lo que este análisi ...
Fecha publicación: 24/12/2011
Fecha emisión: 21/12/2011
Institución: BANCO HIPOTECARIO DE LA VIVIENDA (BANHVI)
Emite: AREA FISC. DE SERVICIOS ECONOMICOS
Tipo documental: PRESUPUESTO INICIAL (CLASE INACTIVA)
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO ORDINARIO


DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE FISCALIZACIÓN DE SERVICIOS ECONÓMICOS T: (506) 2501-8000 F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S : http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio Nº 12632 14 de diciembre, 2011 DFOE-EC-0622 Máster Manuel Párraga Sáenz Gerente General BANCO HIPOTECARIO DE LA VIVIENDA (BANHVI) Estimado señor: Asunto: Aprobación del presupuesto extraordinario No. 4 del año 2011 del BANHVI. Con la aprobación de esta Contraloría General, adjunto encontrará el presupuesto extraordinario No. 4-2011 del Banco Hipotecario de la Vivienda (BANHVI), mediante el cual se incorporan recursos adicionales por concepto de transferencias corrientes provenientes del Fondo de Desarrollo Social y Asignaciones Familiares (FODESAF), para ser aplicados en las partidas de Transferencias Corrientes, Transferencias de Capital y Cuentas Especiales. Al respecto, se les recuerda que deben efectuar los ajustes que se consideren necesarios en el plan operativo institucional, en razón de la incorporación de los recursos señalados. Atentamente, Lic. Manuel Corrales Umaña, MBA GERENTE DE ÁREA MCU/MMC/MAJ/mmd ci: Junta Directiva, BANHVI Auditoría Interna, BANHVI Departamento Financiero-Contable, BANHVI G: 2010002420-7 Ni: 22048 http://www.cgr.go.cr/ ] ...
Fecha publicación: 20/12/2011
Fecha emisión: 14/12/2011
Institución: BANCO HIPOTECARIO DE LA VIVIENDA (BANHVI)
Emite: AREA FISC. DE SERVICIOS ECONOMICOS
Tipo documental: PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO


DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE SERVICIOS SOCIALES T:. (506) 501 8000 F:. (506) 501 8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio No.12615 13 de diciembre, 2011 DFOE-SOC-1076 Licenciada Mauren Clarke Clarke Presidenta de la Junta Directiva IINNSSTTIITTUUTTOO NNAACCIIOONNAALL DDEE LLAASS MMUUJJEERREESS Estimada señora: Asunto: Aprobación del presupuesto inicial del 2012 del Instituto Nacional de las Mujeres (INAMU). Con el propósito de que lo haga de conocimiento de los señores miembros de Junta Directiva, y se emitan las instrucciones a las instancias que resulten pertinentes, me permito remitirle el presupuesto inicial de esa entidad aprobado por la suma de ¢8.970.026,6 miles. Sobre el particular le indicamos lo siguiente: 11.. CCOONNSSIIDDEERRAACCIIOONNEESS GGEENNEERRAALLEESS 11..11.. OORRIIGGEENN DDEELL EESSTTUUDDIIOO YY AALLCCAANNCCEE El estudio se originó en las atribuciones conferidas a la Contraloría General de la República en los artículos 184 de la Constitución Política de la República de Costa Rica, 18 de su Ley Orgánica No. 7428 y otras leyes conexas. Para el análisis respectivo, se han tenido a la vista los siguientes documentos: el presupuesto ordinario y el plan operativo institucional, que fueron aprobados por la Junta Directiva, según consta en el acta de la sesión No. 33-2011 celebrada el 7 de setiembre de 2011, y que fueran remitidos con el oficio PE-1175-09-2011 del 26 de setiembre de 2011. El estudio se realizó de acuerdo con la normativa jurídica aplicable según las circunstancias, la normativa técnica que rige la materia y la emitida por la Contraloría General de la República, según su competencia. El cumplimiento del bloque de legalidad en ...
Fecha publicación: 16/12/2011
Fecha emisión: 13/12/2011
Institución: INSTITUTO NACIONAL DE LAS MUJERES
Emite: AREA FISC. SERVICIOS SOCIALES
Tipo documental: PRESUPUESTO INICIAL (CLASE INACTIVA)
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO ORDINARIO


DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE FISCALIZACIÓN DE SERVICIOS ECONÓMICOS T: (506) 2501-8000 F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S : http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio No. 11483 17 de noviembre, 2011 DFOE-EC-0546 Máster Manuel Párraga Sáenz Gerente General BANCO HIPOTECARIO DE LA VIVIENDA (BANHVI) Estimado señor: Asunto: Aprobación del presupuesto extraordinario No. 3-2011 del Banco Hipotecario de la Vivienda. Con la aprobación de la Contraloría General de la República, se le remite el presupuesto extraordinario No. 2-2011, mediante el cual se incorporan, entre otros, recursos provenientes de la Comisión Nacional de Prevención de Riesgos y Atención de Emergencias, para financiar bonos de vivienda. Al respecto, se le indica que se aprueba el ingreso por concepto de Transferencia Corriente de Órganos Desconcentrados, por la suma de ¢25.000.000,0 miles, de conformidad con lo establecido en la Ley No. 8488. En cuanto a la aplicación de dichos recursos en el Fondo de Subsidios para la Vivienda (FOSUVI), se les recuerda la responsabilidad de esa Administración de establecer los mecanismos de control necesario que garanticen su utilización conforme al bloque de legalidad y ajustado a los fines establecidos. Atentamente, Lic. Manuel Corrales Umaña GERENTE DE ÁREA MCU/MAJ/mmd Ci: Junta Directiva, BANHVI Auditoría Interna, BANHVI Departamento Financiero-Contable, BANHVI Expediente (G: 2010002420-6) Ni: 20194 http://www.cgr.go.cr/ ] ...
Fecha publicación: 25/11/2011
Fecha emisión: 18/11/2011
Institución: BANCO HIPOTECARIO DE LA VIVIENDA (BANHVI)
Emite: AREA FISC. DE SERVICIOS ECONOMICOS
Tipo documental: PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO


DIVISIÓN DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA Al contestar refiérase al oficio No. 11447 17 de noviembre, 2011 DCA-3044 Señor Manuel Párraga Sáenz Gerente General Banco Hipotecario de la Vivienda, BANHVI Estimado señor: Asunto: Se retira gestión planteada vía nota oficio GG-OF-0992-2011, al comunicar el BANVHI que la solicitud inicial se estará replanteando de forma posterior.- En relación con su nota GG-OF-0992-2011, mediante la cual requería a este órgano contralor autorización para disminuir el precio base de la finca 4-173410, y proceder a su venta, se tiene que mediante oficio SG-OF-183-2011, comunicado vía fax, el Banco informa que su solicitud se estará replanteando posteriormente. Así las cosas, se recibe su nota como un retiro de su gestión, de forma tal que se devuelven los documentos anexos a su nota inicial. Atentamente, Lic. Marco Vinicio Alvarado Quesada Licda. Carolina Cubero Fernández Gerente Asociado Fiscalizadora CCF/yhg Ci: Archivo Central Ni: 19147, 20630 G: 2011002746-1 ] ...
Fecha publicación: 22/11/2011
Fecha emisión: 17/11/2011
Documento: 11447-2011.pdf
Institución: BANCO HIPOTECARIO DE LA VIVIENDA (BANHVI)
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: AUTORIZACIONES VARIAS
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACIONES VARIAS EN CONTRATACION ADMINISTRATIVA


DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE SERVICIOS SOCIALES T: (506) 2501 8000 F:. (506) 2501 8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio N° 09422 30 de setiembre, 2011 DFOE-SOC-0766 Señora Maureen Clarke Clarke Presidenta Ejecutiva IINNSSTTIITTUUTTOO NNAACCIIOONNAALL DDEE LLAASS MMUUJJEERREESS Licenciada Ema Rebeca Alfaro Araya Auditora Interna IINNSSTTIITTUUTTOO NNAACCIIOONNAALL DDEE LLAASS MMUUJJEERREESS Estimadas señoras: Asunto: Emisión de criterio solicitado por la Junta Directiva del Instituto Nacional de las Mujeres (INAMU), sobre la posibilidad de que esta, como máximo jerarca de la institución, pueda solicitar la modificación del plan de trabajo de la Auditoría Interna. Se atienden las consultas realizadas mediante los oficios PE-883-07-2011 del 8 de julio de 2011 y AI-091-2011 del 20 de julio de 2010, remitidos por la Presidencia Ejecutiva y la Auditoría Interna del INAMU. Lo anterior, por cuanto la Presidenta Ejecutiva del INAMU, mediante oficio PE-955-08-2011 del 3 de agosto de 2011, solicita tramitar ambas consultas de forma conjunta, en virtud de que versan sobre el mismo asunto. En primer lugar, debe indicarse que esta Contraloría General, en el ejercicio de su potestad consultiva conforme el artículo 29 de su Ley Orgánica No. 7428 del 4 de setiembre de 1994, y la Circular No. CO-529, publicada en el diario oficial “La Gaceta” No. 107 del 5 de junio de 2000, no se refiere a casos y situaciones concretas, con el objetivo de evitar una posible coadministración en la solución de asuntos que son competencia de la Administración; por tanto, el pronunciamiento que emite el órgano contralor en este caso, pretende entonces dar una orientación general, para que sea la Administración Activa y la Auditoría Interna quienes asuman la solución de los asuntos o te ...
Fecha publicación: 07/10/2011
Fecha emisión: 30/09/2011
Institución: INSTITUTO NACIONAL DE LAS MUJERES
Emite: AREA FISC. SERVICIOS SOCIALES
Tipo documental: CRITERIOS Y PRONUNCIAMIENTOS
Proceso: EMISION DE CRITERIO


R-DCA-480-2011 CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación Administrativa. San José, a las once horas del veintiocho de setiembre del dos mil once. ----------- Recurso de apelación interpuestos por SEGURIDAD CAMARIAS S.A. en contra del acto de adjudicación de la Licitación Pública 2011LN-000001-01 promovida por el Instituto Nacional de las Mujeres, cuyo objeto es la contratación de una empresa que brinde los servicios de seguridad y vigilancia para las instalaciones de ese Instituto, en la cual resultó adjudicataria la empresa SEGURIDAD Y LIMPIEZA YALE S.A..---------------------------------------------------------------------- RESULTANDO I.- La empresa SEGURIDAD CAMARIAS S.A., en adelante CAMARIAS, presentó recurso de apelación en contra del acto de adjudicación descrito, manifestando que la Administración excluyó de forma incorrecta su plica y que no realizó un estudio de precios correcto, habida cuenta que tanto el adjudicatario como la empresa OFICSEVI S.A., presentaron precios ruinosos.------------------------ II.- Mediante auto de las a las ocho horas del diecinueve de julio de dos mil once se requirió el expediente administrativo al Instituto Nacional de las Mujeres, en adelante INAMU, el cual fue remitido a este órgano contralor. -------------------------------------------------------------------------------- III.- Mediante auto de las nueve horas del veintinueve de julio del dos mil once, se concedió audiencia inicial a la Administración licitante, al adjudicatario y a la empresa OFICSEVI S.A. ------ IV. La Administración, el adjudicatario y OFICSEVI presentaron sus respuestas, según consta a folios 60 al 146 del expediente de apelación. ------------------------------------------------------------------ V. Mediante auto de las nueve horas del 17 de agosto de 2011, se concedió audiencia especial al apelante, a fin de que se manifestara respecto a lo dicho en su contra, en las respuestas a la ...
Fecha publicación: 03/10/2011
Fecha emisión: 28/09/2011
Institución: INSTITUTO NACIONAL DE LAS MUJERES
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE APELACION
Proceso: TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE APELACION (FONDO)


DIVISIÓN DE CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA Al contestar refiérase al oficio No. 09050 23 de setiembre de 2011 DCA-2449 Señora Maureen Clarke Clarke Presidenta Ejecutiva Instituto Nacional de las Mujeres Asunto: Se deniega autorización para promover una contratación directa con la empresa GPC Grupo Producción Creativa, cuyo objeto se define en la asesoría al INAMU en el manejo de las relaciones públicas y de prensa, por un periodo de seis meses.- Estimada señora: Nos referimos a su nota PE-1115-09-2011 mediante la cual solicita al órgano contralor, autorización para promover una contratación directa con la empresa GPC Grupo Producción Creativa, con el objeto de comprar los servicios de asesoría en el manejo de las relaciones públicas y de prensa, por un periodo de seis meses; gestión que se ampara en el artículo 2 bis de la Ley de Contratación Administrativa y 138 del Reglamento a la Ley de Contratación Administrativa. Sobre el particular, realizado el análisis de rigor, procede señalar: I. Justificación de la solicitud. - Antecedentes • A fin de cumplir con las funciones que le han sido encomendadas por ley, entre las que destaca la protección de los derechos de las mujeres, la promoción de la igualdad entre géneros, propiciar acciones tendientes a mejorar la situación de la mujer, así como la participación social, política, cultural y económica de las mujeres y el pleno goce de sus derechos humanos, en condiciones de igualdad y equidad con los hombres, el INAMU ha ejecutado y elaborado programas y proyectos para alcanzarlas. • Uno de los mecanismos empleados por el INAMU para lograr las tareas impuestas es el lanzamiento de campañas masivas de difusión en los medios de comunicación, actividad -2- que deviene en un medio para promover los derechos de las mujeres según se indica, y concretar además la labor rectora y asesora del INAMU en la materia de su comp ...
Fecha publicación: 29/09/2011
Fecha emisión: 23/09/2011
Documento: 09050-2011.pdf
Institución: INSTITUTO NACIONAL DE LAS MUJERES
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN DIRECTA
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION DE CONTRATACION DIRECTA


DIVISIÓN DE CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA Al contestar refiérase al oficio No. 09030 22 de septiembre, 2011 DCA-2444 MAE Manuel Párraga Sáenz Gerente General Banco Hipotecario de la Vivienda Estimado señor: Asunto: Se devuelve sin refrendo por no requerirlo, el Convenio de Traspaso de Recursos de la Comisión Nacional de Prevención de Riesgos y Atención de Emergencias y el Banco Hipotecario de la Vivienda. Nos referimos a su oficio GG-OF-0881-2011 de fecha doce de septiembre del corriente, recibido en misma fecha, mediante el cual requiere refrendo contralor para el Convenio de Traspaso de Recursos de la Comisión Nacional de Prevención de Riesgos y Atención de Emergencias y el Banco Hipotecario de la Vivienda. I. Antecedentes Remite la Administración al trámite de refrendo contralor un Convenio de Traspaso de Recursos de la Comisión Nacional de Prevención de Riesgos, y Atención de Emergencias (en lo sucesivo CNE) y el Banco Hipotecario de la Vivienda (en lo sucesivo BANHVI). Sobre el particular debe tenerse presente que en el considerando XI del Convenio se indica que con ocasión de la emergencia nacional provocada por la Tormenta tropical Tomás, y con base en el Decreto de Emergencia No. 36252-MP y el Plan de Emergencia No. 36252 y 36262, aprobado por la CNE mediante el acuerdo 067-2011, el Ministerio de Vivienda y Asentamientos Humanos presentó para su aprobación el Plan de Inversión para la atención de casos de reparación, reconstrucción y traslado de viviendas, según la necesidad e información enviada a la CNE en la etapa de evaluación de daños. El cual fue aprobado por la CNE hasta por un monto de veinticinco mil millones de colones, mediante el acuerdo No. 216.2011 de la Junta Directiva de la CNE. Aunado a lo anterior, el considerando XV del Convenio dispone que la Presidencia de la República ha aprobado la Directriz 19-P de fecha catorce de junio de dos mil once, mediante el cual se orienta ...
Fecha publicación: 27/09/2011
Fecha emisión: 22/09/2011
Documento: 09030-2011.pdf
Institución: BANCO HIPOTECARIO DE LA VIVIENDA (BANHVI)
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: CONVENIOS
Proceso: REFRENDO DE CONVENIOS


DIVISIÓN CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA Al contestar refiérase al oficio No. 07281 09 de agosto de 2011 DCA-2024 Señor MAE. Manuel Párraga Sáenz Gerente General Banco Hipotecario de la Vivienda (BANHVI) Estimado señor: Asunto: Se concede refrendo condicionado al contrato celebrado entre el BANHVI y Servicios Técnicos Viachica S.A., para la “contratación de servicios de seguridad y vigilancia del edificio del BANHVI”, producto de la Licitación Pública 2010LN-000001-01, por un monto de ¢42.720.000. Nos referimos a su oficio GG-OF-0755-2011 de fecha 3 de agosto del año en curso y de recibo en esta Contraloría General de la República en fecha 4 de agosto del corriente, mediante el cual remite para trámite de refrendo, el contrato suscrito entre el BANHVI y Servicios Técnicos Viachica S.A., de conformidad con lo indicado en el asunto. El contrato anteriormente citado, es refrendado bajo los siguientes comentarios y condicionamientos: I. Antecedentes: De conformidad con el expediente aportado, se comprueba que constan los siguientes documentos y aspectos de interés: 1. Que de acuerdo con el acto de readjudicación, del 1 de julio del 2011 se adjudicó a Servicios Técnicos Viachica S.A., el concurso de marras, lo anterior visible a folio 715 a 721 del expediente administrativo y la comunicación de dicha adjudicación, se dio mediante publicación en el Diario Oficial La Gaceta 132 del 8 de julio de 2011, ver folio 726 del expediente administrativo. 2. Que con vista en la certificación de contenido presupuestario, visible a folio 733 del expediente administrativo, con fecha 1 de agosto de 2011, firmada por José Pablo Durán Rodríguez, Jefe del Departamento Financiero Contable, se cuenta con el disponible presupuestario para cubrir las erogaciones que demande la presente contratación. 2 3. Que de conformidad con lo señalado en el cartel ...
Fecha publicación: 11/08/2011
Fecha emisión: 08/08/2011
Documento: 07281-2011.pdf
Institución: BANCO HIPOTECARIO DE LA VIVIENDA (BANHVI)
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: CONTRATOS Y/O ADDENDA
Proceso: REFRENDO DE CONTRATOS